31 octubre 2006

El porqué de este blog.

Leo en blogger.com lo siguiente:

"Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.
Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Desde el lanzamiento de Blogger, hace prácticamente cinco años, los blogs han transformado Internet, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre sí.

Y estamos prácticamente convencidos de que esto es sólo el comienzo."

Personalmente opino que los "blogs" son la quintaesencia de la democracia.

Estoy más que harto de que los españoles no podamos, de verdad, expresarnos libremente; siempre mediatizados o atemorizados por algo o alguien (políticos, jueces, sindicatos, prensa, radio, televisión, la Casa Real...). Por eso he decidido crear este "blog". En él podrás hacer lo que te dé la real gana ya que el único responsable serás tú. Podrás ampararte en el anonimato o dar la cara, lo que tú prefieras.

La Industria Farmacéutica me ocupa y me preocupa desde hace mucho. Nuestra salud depende hoy por hoy de los medicamentos que ellos investigan o fabrican. Y tienen un tremendo poder económico y quién sabe si de otros tipos.

Con frecuencia somos bombardeados con mensajes contradictorios: en España los medicamentos son muy caros o son los más baratos de Europa, curan o no curan, hay enfermedades nuevas por que la Industria Farmacéutica las inventa o realmente las que hay son las que existen, a la Industria le preocupa de forma altruista nuestra salud o sólo les interesa obtener cada vez mayores dividendos, nos usan de alguna manera como conejillos de Indias o por el contrario la investigación está siempre perfectamente documentada, contrastada y persigue el bien de los pacientes, los trabajadores de la Industria Farmacéutica están contentos o se encuentran presionados, se cumplen los principios éticos exigibles o por el contrario campan por sus respetos. Todo depende de quién te lo cuenta... Y está involucrada mucha, muchísima gente: médicos, farmacéuticos, abogados, Gobierno, gobiernos autonómicos, jueces, compañías de seguros, trabajadores en general, incluidos los de la Industria Farmacéutica, en definitiva, estamos todos implicados.

Pero ¿cuál es la VERDAD del asunto? o al menos, ¿cuál es tu verdad?...

Referente a esta Industria me gustaría que opines, apoyes, cuestiones, denuncies, aportes, insultes, colabores, participes, ames, odies... pero escríbelo aquí, por favor.

Ciudadano, gracias por tu colaboración.

Luis Ricardo Borriquero

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

:

Volver a la página principal